HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, a pasar la página de James

El técnico Reinaldo Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol sorprendieron con la decisión de desconvocar a James Rodríguez para la Copa América y los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, días después de la también desconvocatoria de Juan Fernando Quintero y otra serie de situaciones que han causado malestar en el entorno futbolístico.

ESTADO FÍSICO DE JAMES

¿Por qué el departamento médico de la Selección Colombia no verificó el estado de James Rodríguez con los informes y resultados del Everton? El volante llegó a Colombia hace algunos días y ha permanecido en Medellín. Uno de los interrogantes es por qué al jugador no se le hicieron chequeos médicos inmediatamente llegó a Colombia, con lo que se habría adelantado la convocatoria de otro jugador para que trabajara los días en los que James no iba a estar en prácticas.

DESCONVOCATORIA DE JUAN FERNANDO

Juan Fernando Quintero fue la primera baja de la lista de Reinaldo Rueda para los juegos de Eliminatorias, debido a los protocolos de bioseguridad establecidos en China para el control del COVID-19.

La Federación informó el pasado 25 de mayo que, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente Quintero, para poder salir y regresar luego de estar en Colombia, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales, el volante sería desconvocado de la Tricolor.

Con la decisión tomada, se abrió la discusión de por qué la Federación Colombiana de Fútbol no informó previamente sobre los controles que impedirían a Quintero llegar a la concentración con la Selección.

PERMISO DE EDWIN CARDONA

La Federación Colombiana de Fútbol informó que Edwin Cardona tomaría lugar en la convocatoria de la Selección Colombia, lo que supone un reemplazo para Juan Fernando Quintero, pero la sorpresa fue mayor cuando la FCF confirmó que no sería hasta después del 31 de mayo.

Boca Juniors enfrenta a Racing, mañana por la semifinal del fútbol argentino y ante la convocatoria tardía de Cardona, el jugador recibió el permiso de llegar después del lunes a la concentración de la Selección Colombia, aun cuando las normas de la FIFA especifican que los futbolistas deben estar con su equipo nacional el 29 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más