HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘El Calvo’ por extorsionar con fotos íntimas

Alias ‘El Calvo’, a través de mensajes por WhatsApp y llamadas extorsionaba a una femenina, con la exigencia de la suma de $1.000.000, a cambio de no publicar en las redes sociales fotografías y videos íntimos, para dañar su imagen ante la sociedad. 

Medida privativa de la libertad en centro carcelario ordenó un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en contra de Yeison José Rojas Alarcón, alias ‘El Calvo’, de 30 años, quien presuntamente le exigía 1 millón de pesos a cambio de no publicar fotos y videos íntimos de ella.

Durante la audiencia celebrada la tarde del viernes, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de extorsión, y con el material expuesto con la captura en flagrancia, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlo en un centro penitenciario, por lo que en los próximos días será llevado a un centro carcelario de esta capital, donde permanecerá recluido.

Por otro lado, hay que recordar que este fue capturado en un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del GAULA Magdalena, luego que la víctima decidiera denunciar el hecho y de inmediato pusieran en marcha el operativo en el Centro Comercial Prado Plaza, donde detuvieron a alias ‘El Calvo’, a través de mensajes por WhatsApp y llamadas extorsionaba a una femenina, con la exigencia de la suma de $1.000.000, a cambio de no publicar en las redes sociales fotografías y videos íntimos, para dañar su imagen ante la sociedad.

Posteriormente, Rojas Alarcón fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de de Santa Marta y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al encontrarlo culpable, por el caso de extorsión, uno de los delitos que a raíz de la pandemia se elevaron a través de redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más