HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinato de ‘Germán’, fue ‘ajuste de cuentas’

La víctima, quien era natural de Boyacá, estaba de paso por la ciudad. Las autoridades asocian su homicidio con líos de narcotráfico. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Óscar Solarte, designó a un grupo de uniformados especializados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para que sean ellos quienes esclarezcan el misterioso homicidio de German Armando Ávila Becerra, de 50 años de edad.

En las primeras 24 horas de trabajo de campo, los investigadores lograron recopilar las grabaciones de las cámaras de seguridad de las empresas que funcionan cerca al lugar donde se registró el crimen y de igual forma recogieron las versiones manifestadas por las personas que escucharon la detonación del arma de fuego.

Los agentes policiales que adelantan la ardua labor y arman el ‘rompecabezas’ con cada pieza que logran obtener de este hecho de sangre, revelaron que el asesinato de ‘German’ está asociado a un posible ajuste de cuentas que se liga con líos de narcotráfico de bandas organizadas que se dedican a esta actividad ilícita.

 “Pudo haber sido un problema interno en la organización criminal que esta persona presuntamente integraba; todo apunta que fue por problemas de droga, sin embargo no descartamos ninguna otra hipótesis, pero esta es la principal y la que más fuerza toma en nuestra investigación”, señalaron fuentes policiales.

Según pudo conocer AJÁ & QUÉ Santa Marta, por medio de expertos en muertes violentas, ‘German’ fue asesinado a traición. “De acuerdo a lo que dice la Policía, que los homicidas iban con la víctima, esto fue una traición. Lo hicieron llegar hasta esta capital y las mismas personas que él creía que eran de confianza, lo traicionaron”, señaló.

BUSCAN A LOS ASESINOS 

Una intensa búsqueda ha desplegado el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta para dar con la ubicación de los individuos que le dieron muerte a ‘German’, quienes después de cometer el hecho de sangre se dieron a la huida en otro vehículo, el cual también está siendo localizado.

La institución policial ha implementado herramientas tecnológicas como Drones, interceptaciones de llamadas telefónicas, el uso de aeronaves y vehículos de alto nivel para poder encontrar a los responsables que debido a su agilidad pudieron escapar.

 “La información que recopilamos en el lugar de los hechos con las personas que residen cerca nos indica que inicialmente se escuchó una detonación de arma de fuego y luego tres personas se bajaron del carro donde quedó el cuerpo sin vida de ‘German’. Tenemos en nuestras manos varios vídeos de cámaras de seguridad, vamos a revisarlos a ver si se observan a los responsables”, dijeron los investigadores.

EL CRIMEN 

El homicidio de German Armando Ávila Becerra, de 50 años de edad y natural del municipio de Moniquirá, departamento de Boyacá, se registró a las 10:30 de la mañana del viernes, sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Gaira con el barrio La Lucha, a la altura de la entrada al Sena Agropecuario.

Según el informe de la Policía, a la víctima le dieron muerte dentro de su vehículo marca Mazda 626 de color gris, de placas BNK – 831 con registro en la ciudad de Bogotá, totalmente polarizado y con blindaje en sus vidrios.

Revela la institución que una de las tres personas que se movilizaba en el carro con la víctima, le pidió que se orillara, prendiera las luces de parqueo y después de esto, desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo a la altura de la cabeza que le causó la muerte al instante.

El vehículo quedó estacionado durante al menos una hora y después de este tiempo, llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se apersonaron del hecho y acordonaron la escena del crimen para evitar que curiosos la alteraran.

Minutos más tarde, Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica de cadáver y luego trasladaron el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde le fue practicada la necropsia y espera a que sus familiares lo reclamen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más