Juez envía a la cárcel a ‘Mataburra’ y ‘Pava’

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en contra de alias ‘Mataburra’ y ‘Pava’, dos de los cuatro sujetos que participaron en el cruce de disparos con dos uniformados de la Policía, y en el que infortunadamente, perdió la vida el patrullero Reynel Monsalvo Durán en el sector de Luis R. Calvo, al oriente de esta capital. 

Durante la reciente diligencia judicial realizada en el edificio Galaxia de Santa Marta, el corregidor en turno tomó tal decisión, luego de estudiar minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía; muy a pesar que algunos de los sindicados no se acogieron a los cargos impuestos, con todo y las explícitas pruebas.

Recordemos que luego de los múltiples procedimientos de investigación y análisis de información aportadas por fuentes humanas en el sector aledaño al sitio de los hechos, se logró la captura en la carrera 35 N° 7ª-01 del barrio Altos de Delicia, del sujeto identificado como  Fabio José Pava Cruzati, quien a su vez aportó información que permitió el hallazgo de un arma de fuego tipo fusil, marca LOW calibre 5.56 milímetros de color negro pavonado con un proveedor y 40 cartuchos para el mismo.

Del mismo modo, gracias al cerco policial y a los incansables sobrevuelos, procedimiento de allanamiento y registro en varias viviendas de la ciudad, en busca de los responsables por tierra y aire, se dio la entrega voluntaria de Maicol Antonio Vargas Valencia, quien llegó la noche del miércoles por sus propios medios hasta el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta ubicado en la Ruta del Sol, sector de Bureche.

ARMAMENTO INCAUTADO 

Seguidamente, los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial realizaron múltiples registros de allanamiento adelantados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en barrios aledaños, logrando así la incautación de un armamento, el cual había sido utilizado para la comisión de diferentes delitos en esta zona de la ciudad.

Entre los elementos incautados se encuentra: 1 Fusil Marca AK 47, Calibre 7.62 mm, con 01 Proveedor; 1 Pistola Marca GLOCK 17, Calibre 9mm, con 01 Proveedor y 07 cartuchos calibre 9mm; 1 Pistola Marca GIRSAN, Calibre 9mm, con 01 Proveedor y 2 cartuchos calibre 9mm; 1 Pistola Marca CZ, Calibre 9mm, con 01 Proveedor; 1 Pistola Marca SIG SAUER SP 2022, con 01 Proveedor y 02 cartuchos calibre 9mm, la cual le habían hurtado al Patrullero Reynel Monsalvo Durán, una agenda con información conducente para el proceso investigativo y un teléfono celular.

Carlos Gregory Varela, contó en una entrevista cómo se registraron los hechos en donde en un enfrentamiento a bala con la delincuencia que opera en este sector, perdió la vida su compañero de turno de patrullaje. El también patrullero dejó claro que en Santa Marta no hay delincuencia común sino organizaciones criminales que cada día toman más fuerza y luchan entre sí por el microtráfico en esta zona.

 “Son leones contra burros, una batalla que difícilmente vamos a ganar”, cotejó el agente policial que sobrevivió al ataque, en dónde hace similitud en sentido que la delincuencia está latentemente estructurada en la zona oriental de la ciudad.

Finalmente, alias “Mataburra” y alias “Pava”, luego de varias horas de audiencias concentradas durante el día viernes y la mañana de ayer, fueron cobijados con la medida intramural por parte de un Juez de Control de Garantías y se espera que en las próximas horas sea llevo a un centro carcelario.

También podría gustarte