HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevo llamado de la ONU para evitar la violencia en medio de las protestas en Colombia

Através de un comunicado, Carlos Ruiz Massieu, representante especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, expresó su preocupación por los recientes acontecimientos que se han venido presentando durante el último mes en el país, en el marco del paro nacional.

Ruiz Massieu señaló que ha sido testigo del clamor ciudadano por medio de las protestas y las movilizaciones a lo largo de un mes pero que los hechos violentos presentados en Cali, así como en otras ciudades y departamentos del país evidencian la necesidad de fortalecer el diálogo como instrumento fundamental para resolver los conflictos.

El representante de la ONU en Colombia hizo un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento.

“Hago un llamado a todos los actores a prevenir y eliminar la violencia y hacer todo lo posible para disminuir las tensiones y evitar su escalamiento. En cualquier circunstancia, incluso en las más difíciles, tenemos que impulsar el diálogo”, expresó el funcionario.

Ruiz Massieu agregó que “consolidar una paz estable y duradera en el país es mi mayor deseo y, estoy seguro, el de todos los colombianos. Las Naciones Unidas continuamos disponibles para facilitar y apoyar los caminos de solución pacífica y de concertación”.

Cabe recordar que debido a las alteraciones en el orden público, desde Cali, el presidente Iván Duque ordenó la máxima asistencia militar y también visitó la zona de Ciudad Jardín.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina indicó que el 28 de mayo “fue un día fatídico para la ciudad por los casos de homicidios, saqueos, enfrentamientos y vandalismo que se presentaron en la capital del Valle del Cauca”.

De acuerdo con Ospina, la Fiscalía General de la Nación reportó 13 homicidios ocurridos el pasado viernes, al parecer ocho de ellos relacionados con los disturbios.

Entre tanto, según registros de Indepaz, al 23 de mayo se reportaron 66 víctimas de violencia homicida en el marco del paro nacional.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más