¡Egan, el Gran Campeón! 

El ciclista colombiano Egan Bernal conquistó el Giro de Italia, en su primera participación en la carrera rosa, dos años después de hacer historia al ser el primer ciclista de su país en ganar el Tour de Francia.

Su compañero italiano en el equipo Ineos, Filippo Ganna, se impuso en la 21ª y última etapa de la prueba, una contrarreloj individual de 30,3 km de recorrido y final en la plaza del Duomo en Milán.

En la clasificación general, Bernal superó al italiano Damiano Caruso, por primera vez en su carrera (33 años) en un podio de una gran vuelta, y al británico Simon Yates, segundo y tercero, respectivamente.

El colombiano sucede en el palmarés del Giro a su compañero en el Ineos, el británico Tao Geoghegan Hart, ganador sorpresa el año pasado y ausente en este edición.

Es la tercera victoria en cuatro años de un corredor del potente Ineos, ya que el británico Chris Froome se impuso en 2018.

Para redondear la jornada del Ineos, Ganna justificó su estatuto de mejor rodador del pelotón para adjudicarse la ‘crono’ final pese a un pinchazo que le obligó a cambiar de bicicleta poco antes de cruzar la meta.

El campeón del mundo de la disciplina superó en 12 segundos al francés Rémi Cavagna, que se cayó a falta de 500 metros, cuando parecía poder batir el tiempo de Ganna, y en 13 al italiano Edoardo Affini.

A la ‘maglia’ rosa de ganador de la carrera, Bernal añadió el jersey blanco de mejor joven, mientras que el eslovaco Peter Sagan ganó por primera vez la clasificación por puntos (que ha logrado en el Tour en siete ocasiones) y el francés Geoffrey Bouchard acabó como el mejor escalador.

/ AFP 

También podría gustarte