Incertidumbre por hombre que salió a marchar y falleció poco después en un hospital

La desaparición de Luis Ladino fue denunciada por su familia en la ciudad de Cali en los primeros días de mayo.

El hombre, que salió de su casa para participar en las marchas del paro nacional, llegó a un hospital en la misma ciudad con varias heridas por las que tuvieron que internarlo en una UCI. El pasado 8 de mayo falleció aún sin saber qué fue lo que le ocurrió.

Luis Herman Ladino Bañol tenía 45 años. Varios meses completaba sin conseguir empleo y atravesaba una situación económica muy difícil.

El pasado 28 de abril, cuenta Jackeline Oviedo pariente de Ladino, “salió con la camiseta de Colombia y con la bandera a las protestas, pero ese día no regresó a casa”.

No regresó ni el 28 ni el 29. Sus familiares habían escuchado que existía la posibilidad de hacer una denuncia de desaparición activando el Mecanismo Urgente de Búsqueda, pero, aseguran, en la Fiscalía no tuvieron éxito.

“Fueron a poner el denuncio que estaba desaparecido, pero dijeron que no se podía ir personalmente que tocaba hacerlo después de 72 horas en línea”, asegura la mujer.

Búsqueda a través de servicios sociales

Sin una razón sobre el paradero de Luis, sus familiares acudieron a los amigos, conocidos y a los medios de comunicación.

Con las fotografías publicadas en la televisión regional una enfermera identificó a Ladino y decidió llamar a su familia a través de las líneas suministradas en los avisos.

“Mi hermano se fue en la moto volando a mirar porque la enfermera llamó y dijo que lo había visto en el noticiero y tenía las mismas características”, relata Liliana Ladino, hermana de Luis, al confirmar que efectivamente, luego de varios días desaparecido, encontraron a su hermano en estado de coma en un hospital del sur de Cali.

Luis Herman Ladino Bañol, padre de dos menores de edad, no se recuperó y murió el pasado 8 de mayo. Sin poder comunicarse con él, sus familiares no tuvieron la oportunidad de preguntarle lo que pasó y como resultó herido.

Las autoridades les indicaron que investigan los hechos que rodearon su muerte.

Fuente: LA FM

También podría gustarte