HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Merecido quinto puesto para Daniel Martínez

Daniel Felipe Martínez llegó a la contrarreloj de 30,3 kilómetros planos del último día en la sexta posición de la clasificación individual; sin embargo, no se conformó con su posición y alcanzó a remontar una casilla.

El pedalista del Ineos hizo gala de su condición de campeón nacional de la especialidad para rebasar en la clasificación individual al francés Romain Bardet, que antes de la fracción tenía 8 segundos a favor.

Su tiempo en la contrarreloj fue de 35:09 y por 053 milésimas de segundo le ganó el quinta escaño al portugués Joao Almeida, que por poco desbanca al ‘cafetero’ y con el que quedó igualado en horas, minutos y segundos.

De esta manera, Colombia redondeó un Giro de Italia en el que Egan Bernal fue campeón general y de jóvenes, y en el que el Ineos, escuadra a la que ambos pertenecen, se llevó el título por equipos.

Además, Martínez firmó su mejor presentación en grandes vueltas, superando así el escaño 18 de la ronda itálica del año anterior, cuando corrió defendiendo los colores del Education First.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más