HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Descubrir, crear y pintar con los acuarelistas

Las distancias, las fronteras y las circunstancias de la pandemia no fueron obstáculos para vivir al máximo el Encuentro Internacional de Acuarelistas, durante la Trienal Internacional en su séptima versión en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Descubrir, crear y pintar así fueron las cinco horas de esta jornada que inició con conferencias y cerró con demostraciones de los invitados especiales, además de la interacción del público invitado, que se conectó desde distintas ciudades colombianas, sumado a los acuarelistas uruguayos, venezolanos, mexicanos y de otras nacionalidades que se unieron a este encuentro.

Espontánea y con mucha alegría inició la presidenta de la Asociación Brasileña de Acuarelistas, M. Inês Lukacs, quien destacó la trascendencia que tiene este tipo de encuentros culturales. “Estamos felices con ser los invitados de honor este año, no importando la pandemia, eso no es límite para crear”.

La maestra Inês, además de hablar de la Asociación que dirige, realizó una demostración hablando de texturas, haciendo recomendaciones especiales donde reafirmó que: “pintar es como respirar para mí. Una necesidad, una supervivencia, un placer y una alegría, colorear la vida y traer alegría a los ojos es bueno para el alma y nos hace felices, en la acuarela hay que tener el coraje para mezclar y así crear verdaderamente”.

La siguiente conferencia le correspondió al maestro Luis Pérez, quien hizo un riguroso recorrido por los azules, conectando a los asistentes con distintos matices y todo lo que se puede lograr con ellos. Entre cielos y paisajes demostró que en la acuarela es válido el efecto sorpresa; “más allá de enseñar, aprendo con mis alumnos, donde destacó que es trascendental jugar con los colores, para llegar a producir una obra”.

La séptima Trienal Internacional de la Acuarela integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más