HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Estoy que exploto de la felicidad’  

Egan Bernal celebró como el nuevo campeón del Giro de Italia. El corredor del Ineos logró su segundo título en una de las tres grandes del ciclismo mundial. La contrarreloj sirvió para confirmar su ventaja, amplia por demás, en las últimas dos semanas. No hubo sorpresas en la última jornada con el líder de la general.

«Me enfoqué en mi esfuerzo. Sabía que no debía equivocarme. Sabía que había zonas donde podía desarrollar más potencia, pero debía cuidarme en las curvas. Lo estuvimos trabajando bien con mi entrenador», dijo un atónito Bernal durante la entrevista oficial con la organización del Giro de Italia.

 “Había muchas banderas colombianas en el camino, me di cuenta”, resaltó el campeón del Giro de Italia. “Me estaban apoyando. Al llegar a la meta, la emoción fue increíble. No lo puedo describir».

Sobre ganar el Giro de Italia dijo: «Finalmente, es mi segunda grande. Creo que parezco tranquilo ahora mismo, pero estoy que exploto de la felicidad. Es un triunfo muy especial porque volví al juego después de dos años sin estar en buena forma en una grande».

Terminado el Giro de Italia 2021, Egan Bernal se tomará un descanso. Su próximo gran objetivo en el World Tour, probablemente, pase por disputar la Vuelta a España. El de Zipaquirá descartó su presencia en el próximo Tour de Francia, así como en los Juegos Olímpicos con la selección Colombia de ruta. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más