¿Cuál será el próximo reto? 

Egan Bernal irá como líder de Ineos a la Vuelta a España si no ocurre nada extraordinario y con un equipo similar al del Giro.

Egan Bernal Gómez se coronó como un sólido campeón del Giro de Italia 2021 luego de hacer una buena contrarreloj de 30 kilómetros en Milan y mantener la diferencia que tenía a su favor sobre Damiano Caruso y Simon Yates.

Egan Bernal también se adjudicó la camiseta de mejor joven del Giro de Italia y mientras recibe numerosos elogios de propios y extraños entrará en una fase de recuperación para seguir alejando los fantasmas de sus dolores de espalda. No irá al Tour de Francia y probablemente no acuda a los Juegos Olímpicos, pero sí estaría en la Vuelta a España.

Precisamente la Vuelta a España es el nuevo gran reto de Egan Bernal para cerrar este 2021, y si no la gana, para más adelante. Egan Bernal quiere ser el primer latinoamericano en ganar las tres grandes vueltas y ser el octavo corredor en la historia que lo logre; así se lo planteó cuando ganó el Tour de Francia 2019 y ahora solo le falta la ronda ibérica donde no ha figurado.

Egan Bernal irá como líder de Ineos a la Vuelta a España si no ocurre nada extraordinario y con un equipo similar al del Giro. Allí tendrá la montaña como su gran aliada, pero rivales de máximo peso como Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Enric Mas y Miguel Ángel López; aunque llegarían con cierto desgaste por correr el Tour de Francia.

Cuando Egan logre las tres grandes del World Tour su siguiente objetivo será volver al Tour de Francia y conquistar varios maillot amarillos como lo han hecho los más grandes de la historia. En su corta edad, el colombiano se plantea grandes objetivos y títulos. / AFP 

También podría gustarte