HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿23 Jugadores: están los que son?  

La Selección Colombia está próxima a completar una semana de trabajos en Barranquilla, primera semana de la nueva era de Reinaldo Rueda al frente del combinado nacional, donde tendrá como primeros retos los duelos ante Perú (3 de junio) y Argentina (8 de junio).

Por ahora son 23 los jugadores con los que entrena el estratega vallecaucano en la capital del Atlántico, a la espera de que Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, se sume al grupo durante la próxima semana.

El antioqueño disputará el partido de semifinales del fútbol argentino ante Racing y posteriormente viajaría al país, dado que por protocolos no podría llegar directamente a Lima. Entretanto, Alfredo Morelos se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus.

DURO TRABAJO 

Dirigir a la Selección de su país lo llenó de orgullo, pues tiene la oportunidad de desarrollar un plan ambicioso y bien estructurado para el recambio generacional de Colombia. Sin embargo, en estos 136 días no ha sido fácil la tarea de comandar al equipo de todos.

Es que ha sido mucho palo en la rueda del ciclo de Reinaldo en la Selección. Empezando porque firmó en época de covid-19; la pandemia le había impedido reunirse, entrenar o conversar con los jugadores principales de la Tricolor.

Rueda sólo pudo trabajar con un grupo de jugadores locales en un microciclo que armó en Bogotá. También vio la Liga colombiana para examinar. Sin embargo, no ha sido suficiente para examinar a los jugadores, y menos a los que están en el exterior, porque muchos de ellos no tuvieron buenas temporadas y fueron suplentes o tuvieron lesiones.

Reinaldo ha tenido críticas por sus llamados, por la paciencia que tuvo con Boca Juniors para prestar hasta el próximo martes a Edwin Cardona, y seguramente recibirá preguntas fuertes de la prensa este domingo, pues deberá dar declaraciones previas al partido contra Perú, el próximo jueves 3 de junio, justamente cuando se cumplen 140 días de Rueda en la Selección. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más