HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Personas de 50 a 54 años podrán vacunarse sin citas 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de mañana en todo el país, las personas de 50 a 54 años podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 sin agendamiento.

Esto de acuerdo con el ministro para: “posibilitar la expansión de la base de población vacunada dada la disponibilidad de vacunas”.

El último reporte en esta materia indica que se logró aplicar un total de 313.163 dosis de la vacuna contra el Covid-19, con lo que Colombia llega a así a un total de 9.661.266 dosis de biológico aplicadas desde febrero.

En cuanto a las segundas dosis, la entidad informó que el sábado se aplicaron 22.239 vacunas en todo el país, por lo que la población colombiana con el esquema completo se encuentra en 3.262.037 dosis de la vacuna para prevenir la enfermedad.

Bogotá encabeza la región con mayor número de dosis aplicadas con 1.896.691 vacunas para su población, seguida por Antioquia, que suma 1.469.611.

 Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, resaltó que ayer fue “un día muy importante, porque ya estamos muy cerca de las 10 millones (de dosis aplicadas)”.

Sin embargo, el funcionario hizo un llamado a no olvidar que “si bien fue un avance importante, todavía quedan muchas personas mayores de 50 años sin vacunar. Es muy importante que todos los colombianos se acerquen a los diferentes puntos de vacunación”.

En se sentido, Moscoso recordó que las personas de 50 años en adelante pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para recibir el biológico, sin necesidad de agendar cita previamente.

 “Este proceso protege la vida, a nuestra familia y a toda la sociedad”, concluyó.

Así las cosas, en el país se han aplicado, en total, 9.661.266 vacunas. 3.262.037 ya recibieron su esquema de vacunación completo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más