HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empieza a bajar la ocupación de camas UCI en Santa Marta

De acuerdo con el más reciente informe de la autoridad de salud, la ocupación de camas UCI en toda la red se encuentra en un 74,6%, al evidenciarse que de las 244 camas que hay en total 182 se encuentran ocupadas, 97 con pacientes positivos para Covid-19, 19 sospechosos y 66 en pacientes con otras patologías. 62 camas están disponibles. 

A corte de este domingo 30 de mayo, el 48% corresponden a pacientes con contagios por Covid-19. Mientras que el 27% pertenecen a pacientes con otras patologías y el 25% por ciento de las camas de UCI están disponibles, es decir, 62. Por este motivo, las autoridades sanitarias del Distrito continúan haciendo un llamado de atención de los habitantes para extremar el autocuidado y los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la información del Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la Secretaría de Salud Distrital, reporta, que solo dos clínicas privadas como Perfect Body y Bahía se encuentran colapsadas, es decir, no tienen camas disponibles para atender a pacientes en cuidados intensivos.

MEDIDAS DEBEN CONTINUAR

Aunque los indicadores de Covid en la ciudad son alentadores con tendencia a la disminución, los especialistas piden no bajar la guardia.

En este sentido, expertos afirman que la disminución de ocupación de UCI es una buena noticia, pero aclaran que la transmisión del virus sigue alta; por ello se deben continuar las recomendaciones de protección.

“La disminución de ocupación de UCI es una buena noticia, responde a la tendencia que tenemos a disminuir, pero al mismo tiempo sigue siendo alta y por eso todos debemos continuar aplicando las medidas de bioseguridad: utilizando el tapabocas, el distanciamiento, la higiene de manos, con teletrabajo”, dicen.

De igual manera, precisan que, en la capital del Magdalena, sigue con alta transmisión y se necesita no solo tener en cuenta la ocupación de UCI, sino también la transmisión porque sigue habiendo personas derivadas a hospitalización y la idea es bajar la transmisión para que haya más posibilidades de unas reaperturas en sectores que lo requieren mucho como lo educativo, y en algunas áreas económicas que siguen muy restringidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más