Air-e ejecuta obras de mejora eléctrica en Subestación Ciénaga

Más de 160 técnicos e ingenieros trabajarán en cuatro frentes de trabajo en el municipio de Ciénaga en cumplimiento de una amplia operativa técnica que ha programado la empresa Air-e el día lunes 31 de mayo. 

Las labores de mantenimiento preventivo se realizarán al interior de la subestación Ciénaga durante esta jornada, mientras que en la infraestructura a nivel de los circuitos se llevarán a cabo labores de revisión, poda y reposición de elementos en la red.

Así lo indicó el Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, quien informó también que se ejecutarán acciones técnicas destinadas a la instalación de redes en el circuito Ciénaga Sur, la construcción del nuevo circuito Ciénaga 5 y la continuación en obras de remodelación de redes de baja y media tensión.

 “Para este lunes hemos dispuesto una jornada integral de mejoras técnicas como no se ha visto en el municipio de Ciénaga que sin duda constituye un importante beneficio para la comunidad”, señaló.

Los trabajos se llevarán a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que será interrumpido el servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

 “Sabemos que es una jornada intensa de trabajo pero que indudablemente contribuye a los resultados de optimización que nos comprometimos a lograr y para los cuales estamos dispuestos a seguir trabajando”, anotó Rincones Rivas.

OTRAS MEJORAS 

En cuanto a la prestación del servicio en otros municipios, la empresa Air-e resaltó la ejecución del plan de mejora que se adelantó sobre la línea 518 que abastece del servicio a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera.

Esta línea registra una reducción de interrupciones del 98% en el mes de abril de 2021 con respecto al mes de abril de 2020, cuando el indicador SAIDI registró que un usuario abastecido por esta línea presentaba más de 41 horas de interrupción al mes y actualmente se logró una mejora de menos de una hora en su afectación en el mes de abril.

 “Ciertamente los trabajos de reconducción de la línea 518 que iniciamos a fines del año pasado hasta el mes de febrero de este año, hoy se ven reflejados en un importante indicador de calidad, que beneficia a cerca de diez mil clientes”, puntualizó Rincones.

También podría gustarte