HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

12 hoteles de Santa Marta recibieron reconocimiento de turismo accesible

Según la Organización Mundial del Turismo OMS se estima que cada persona mayor, con discapacidad, movilidad reducida, o mujer embarazada viaja con un acompañante, incrementando el número de turistas. 

La Alta Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad resaltó las buenas prácticas y compromiso a favor de esta población por parte de 12 establecimientos de alojamiento turístico en la capital del Magdalena.

La hotelería formal en Santa Marta continúa fortaleciendo su infraestructura y buenas prácticas a favor de la población con discapacidad bajo unos estándares modernos en aras de aportar a un destino accesible y bioseguro.

En total fueron 12 los hoteles que cumplieron con los parámetros establecidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alta Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) en el “Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos”.

Los hoteles de la capital del Magdalena que cumplen con los parámetros de

accesibilidad y recibieron su certificación son: Hotel Tamacá Beach Resort, Estelar Santamar Hotel & Centro De Convenciones, GHL Relax Hotel Costa Azul, Zuana Beach Resort, Irotama Resort, Mercure, Marriott Resort Playa Dormida, Hotel Boutique Don Pepe, Hotel Catedral Plaza, Placita Vieja Hotel Boutique Spa, Best Western Plus, AC Hotels Marriott y el Hilton Garden Inn.

De acuerdo con la certificación, estos establecimientos garantizan ciertos criterios que le permiten a esta población con movilidad reducida disfrutar del turismo en todos sus niveles, desde su planeación, su ejecución y hasta el regreso a casa junto a sus acompañantes.

 “Esto significa un gran logro para el sector hotelero el cual continúa dando pasos importantes e impulsando el turismo accesible en Santa Marta, de esta manera se diversifica y amplía la oferta tendiente a beneficiar a la población que, debido a sus condiciones, se ven limitadas a la hora de ejercer actividades turísticas, recreativas, gastronómicas y de ocio”, afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Cabe señalar que, la Organización Mundial del Turismo OMS estima que cada persona mayor, con discapacidad, movilidad reducida, o mujer embarazada viaja con un acompañante, incrementando el número de turistas, sin embargo, a la hora de definir el destino, el 81% de los viajeros considera como ‘muy importante’ la información sobre accesibilidad, aspecto crucial para tomar una decisión.

 “Si se atrae a otro tipo de turistas, como los adultos mayores, que no dependen de la temporada escolar, el turismo se estaría moviendo todo el tiempo, pero primero hay mucho por hacer y lo más importante es que vamos en ese camino para lograrlo y fortalecerlo”, puntualizó García.

El Hotel Zuana Beach Resort en Santa Marta es pionero en turismo accesible ya que cuenta con la primera playa accesible en el Caribe Colombiano, gracias a la instalación de una pasarela, fabricada en PVC reciclado, para que las personas en sillas de ruedas puedan transportarse a través de la arena hasta el mar; y una Silla Anfibia, en la cual las personas con cualquier discapacidad pueden bañarse de manera segura y cómoda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más