HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja hace donación de equipos biomédicos

La Ese Hospital San Cristóbal de Ciénaga, se benefició de las donaciones, teniendo en cuenta que es una institución que potencia su capacidad de atención a pacientes en medio del tercer pico de la pandemia Covid-19. 

La donación de equipos biomédicos donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se convierte en un importante fortalecimiento de 199 instituciones hospitalarias en Colombia. En este listado figuran la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, una institución que potencia su capacidad de atención a pacientes en medio del tercer pico de la pandemia Covid-19.

La donación de USAID fue entregada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. El donativo está compuesto por diez camas hospitalarias tipo UCI de última generación, diez camillas, cinco carros de paro, dos electrocardiógrafos, diez fonendoscopios, diez glucómetros; así como hojas de Laringoscopios, tensiómetros y termómetros láser.

Durante la entrega en Ciénaga estuvieron presentes la presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena Julia María Benavides Parejo, el director Logístico de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja Luis Fernando Guerrero, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper y varios representantes de la Cruz Roja Colombiana y autoridades de Salud del territorio.

En el caso de Santa Marta el donativo de USAID fue entregado en presencia de varias autoridades sanitarias de la ESE Alejandro Prospero Reverend; así como de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Cruz Roja Colombiana. La entrega en Santa Marta está compuesta por diez camas hospitalarias tipo UCI, cuatro camillas y dos carros de paro. Se suman electrocardiógrafo, fonendoscopios, glucómetros, hojas de Laringoscopios, tensiómetros, termómetros láser y laringoscopios, entre otros equipos biométricos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más