HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exprocurador Carrillo propone consulta popular como salida al conflicto social

El exprocurador general de la Nación, Fernando Carrillo, propuso convocar en el país el mecanismo de participación de la consulta popular para preguntar a los colombianos sobre las 10 principales reformas que se vienen reclamando en la protesta social, además que descartó ser candidato presidencial para el próximo año.

Carrillo, quien fue hace 30 años uno de los constituyentes que redactó la Constitución Política de 1991, sostuvo que este mecanismo es viable, institucional, democrático e inmediato. Para el exprocurador éste proceso de la consulta popular debe ser liderado por la ciudadanía que está reclamando en las calles, a la vez que precisó que no deberá estar liderada por individuos con intereses electorales.

Estimó además que lo “más irresponsable sería ventilar una bandera de unión para un beneficio particular. Esto no corresponde a la proyección de una candidatura”.

Asegura que en los tema a consultar podrían estar la reforma a la salud, los programas sociales como la renta básica, entre otros. Respecto a las preguntas sugiere que las mismas puedan ser redactadas por los propios colombianos, acompañados de la academia y de algunos sectores sociales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más