HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en entrevista con La FM que no permitirá ni autorizará la militarización de Bogotá durante su mandato e hizo serios cuestionamientos al Gobierno y al Comité del Paro, a quienes acusó de no llegar a acuerdos por «cálculos políticos».

«Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá eso es echar leña al fuego», aseveró al lanzar una crítica al presidente Iván Duque, a quien señaló de negarse a ir a Cali hace días tras los desmanes que se han vivido en este mes de Paro Nacional y ahora si viajó para anunciar una militarización. «Como no hace concertación ahora va a militarizar, mientras yo sea alcaldesa eso no va a pasar».

La mandataria de los bogotanos explicó que no permitirá que se militarice la capital del país porque no quiere que se empeore la situación como lo vivido en Cali, donde el viernes 28 de mayo se registraron 13 muertos.

«Amenazar a la gente con militarización no va a resolver nada, va a empeorar todo», agregó e insistió en que los policías están entrenados para intervenir en las manifestaciones respetando los derechos humanos, y si pese a ello, en algunas ocasiones se ha dado algún tipo de abuso de la fuerza, «mucho menos lo hará el Ejército, cuando están entrenados para matar».

«… Que en vez de mandar militares mande a la CIDH, que ruega poder venir», puntualizó.

Claudia López afirmó que hay un evidente interés político detrás del caos que vive hoy Colombia, cuando el otro año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

«Hay gran oportunismo político en ambos extremos. Los políticos que apoyan el Comité del Paro están embelesados porque eso les está sirviendo en su elección, pero también creo que desde el Gobierno y del partido de Gobierno hay oportunismo político, creyendo que si dejan deteriorar la situación y que siga la violencia, surgirá un reclamo de orden que los rescate del punto de abajo en que están en las encuestas», indicó.

Cuestionó que por esos cálculos políticos y electorales es que no llegan a una concertación. «Hay un extremo político de la derecha que cree que con represión va a salir adelante, y hay otro extremo político de la izquierda que cree que con la rebelión lo harán. Ambos están incendiando a Colombia y están arriesgando la vida de los jóvenes» y señaló que lo paradójico es que ninguno da una solución.

A todos los sectores les hizo un llamado a la sensatez para lograr desbloquear las vías y reactivar la economía.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más