Brasil, sede de la Copa América

El mundo del fútbol ha criticado a la Conmebol por elegir al país que tiene el segundo mayor número de muertos en el mundo a causa del coronavirus.

Horas después de que Argentina se bajará de la organización de la Copa América por las altas y preocupantes cifras del covid-19, la Conmebol determinó que Brasil será la sede única de la edición 2021. Así lo anunció luego de una reunión virtual con los 10 países miembros de la confederación.

Pero la decisión del reyezuelo del Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, es incoherente. Le quitó la sede a Colombia y Argentina por la situaciñon sanitaria de dichas naciones, pero se la entregó a uno que está peor, Brasil, donde los muertos son más de 300 mil.

“La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil. Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente”, informó en sus redes sociales.

Esta será la segunda vez en la historia en que un país repite sede en dos ediciones consecutivas, Brasil la organizó en 2019 con su Selección terminando campeona ante Perú. En las Copas de 1923 y 1924 Uruguay fue el organizador. Los uruguayos salieron campeones en ambas oportunidades.

A falta de confirmación oficial, medios brasileños informan que habrá 5 sedes para esta Copa: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Recife y Natal. La final de la Competición se jugaría en el mítico Maracaná.

La Copa América se mantendría con las mismas fechas de su programación inicial, es decir, comenzando el domingo 13 de junio y terminando el 11 de julio con la gran final en Río.

ASÍ SE CAYÓ

El  domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio un indicio al señalar que no estaba segura en un 100% la organización del torneo en el país. Horas después, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, avanzó un paso más. “Estuve conversando hoy con el Presidente sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”, señaló en C5N. Minutos después, llegó la confirmación oficial de Conmebol.

Sobre Brasil, es el sexto país con más contagios diarios en promedio por millón de habitantes entre las 10 naciones que participan del torneo. Y su campaña de vacunación es la tercera en porcentaje de vacunados. Una vez confirmada como sede, el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció al presidente Jair Bolosnaro: “Gracias por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo”, y dejó un mensaje para Argentina: “Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto”.

También podría gustarte