HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No somos responsables de todos los bloqueos en el país

Se espera que este domingo 30 de mayo el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro, se reúnan en Bogotá en busca de un acuerdo para levantar el paro que cumple más de un mes en el país. 

Estupor e indignación entre las autoridades causó la declaración del vocero del Comité y fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Fabio Arias, quien afirmó en Caracol que señaló: «no somos responsables de todos los bloqueos de las vías, muchos hacen parte del Comité Nacional de Paro, pero, otros no».

Dijo que insistirán  que se firme el preacuerdo para las garantías del desarrollo de la protesta social y permita instalar oficialmente la mesa de negociaciones, al reiterar que nunca se han negado al diálogo y la negociación.

Por su parte, la comisión del Gobierno coordinada por Emilio Archila, espera una decisión del Comité para desbloquear las vías, porque vulneran los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación y la salud, entre otros, a lo que Arias respondió, «Nosotros insistiremos que los bloqueos o cortes de vías deben ser resueltos de manera dialogada y negociada».

En cuanto al decreto del Gobierno que ordenó el despliegue de Fuerzas Militares de manera inmediata como apoyo a la Policía Nacional en territorios donde se han presentado disturbios y vandalismo durante el paro nacional, el dirigente sindical dijo que este es el primer punto de las garantías que está acordado con el Gobierno en que no acudiría a la conmoción interior.

Agregó, “pero lo que está pasando con el Valle y el Cauca, sí es una conmoción interior regional, por lo que se pregunta si el conflicto se resuelve por la fuerza o por la vía del diálogo y la concertación.”

Finalmente, el fiscal de la  CUT Fabio Arias, también anunció que el próximo miércoles 2 de junio se realizarán marchas y movilizaciones en todo el país por la Vida y por la Paz, de forma pacífica y en estas épocas de pandemia guardando todos los protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más