HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Adelantan investigaciones a civiles que dispararon en medio de protesta

El pasado fin de semana circularon en redes sociales una serie de videos en donde se evidencio cómo varios civiles armados dispararon en contra de manifestantes en los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

En diálogo con La FM, el general Fernando Murillo, Director de la Dijin, se refirió a las investigaciones que se adelantan a civiles y uniformados que estuvieron en los hechos registrados en le sur de la capital del Valle del Cauca.

El general Murillo indicó que en este momento se están desarrollando investigaciones y toma de declaraciones para obtener una explicación sobre los hechos, además, precisó que la Fiscalía está involucrada en el proceso contra las cinco personas que detonaron un arma traumática en la zona.

«Estamos esperando que una de las personas que ha sido identificadas se presente ante las autoridades para que explique su comportamiento», agregó.

El director de la Dijín recalcó que un equipo de la institución y de la Fiscalía están adelantando labores en caminadas a la identificación de los civiles que realizaron disparos contra manifestantes, «En un estudio de fotogramas se está adelantando la tarea de identificación de las cinco personas y por ahora solo de ha identificado a una de ellas».

Reacción de policía ante disparos

El el general Fernando Murillo preció que no existe justificación alguna ante las imágenes de policías que no reaccionan ante ciudadanos que disparan en contra de otras personas. «Estos funcionarios de la fuerza pública tendrán que dar sus explicaciones, tenemos claro que lo que pasó no corresponde al actuar policial y dentro del debido derecho esto debe ser explicado para luego tomar acciones pertinentes».

De igual manera, Murillo indicó que se está investigando para establecer el tipo de arma que se empleó en el lugar de los hechos y hubo personas fallecidas o lesionadas a causa de las detonaciones realizadas.

«Por ahora se conoce que tres personas entraron a la clínica Valle de Lili, por ello se están adelantando acciones para conocer qué lesiones tiene y qué arma las produjo», agregó.

Finalmente, el director de la Dijín aclaró que es necesario conocer si hubo uso de un arma de fuego, pues en caso de que así sea se abrirá un proceso penal contra la persona que la accionó. Además recalcó que la Policía ha estado solicitando la modificación en los permisos para el porte y uso de armas traumáticas, pues en este momento cualquier persona puede comprarlas y usarlas.

«Las armas traumáticas pueden ser usadas en defensa propia, pero el video muestra una actuación en una vía pública ante uniformados, no podemos permitir que los ciudadanos tomen la justicia por sus propias manos porque para ello está la institucionalidad», aclaró

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más