HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indagan muerte de dos cóndores en páramo

La Corporación Autónoma Regional de Santander confirmó que investiga la muerte de dos cóndores que fueron hallados cerca del Páramo Almorzadero, al oriente del departamento.

Según el reporte de la autoridad ambiental, se encontró un cóndor adulto de sexo macho, sin vida en la vereda Platera Baja del municipio de Cerrito; en el momento que se hacían los trámites de traslado del mismo hacia la Regional Málaga de la CAS.

Otro de los ejemplares que fueron reportados sin vida se encontraba en la Vereda Tinaja, sector Siote.

La Corporación Autónoma Regional de Santander, a través de un comunicado informó que será la encargada de trasladar los cuerpos de los dos ejemplares a la  ciudad de Medellín, para realizar los respectivos exámenes y determinar las causas de su muerte.

“Serán trasladados a la clínica Medicina Veterinaria Forense de Colombia Animal Defense, en Medellín, donde se realizará todos los análisis pertinentes para determinar el motivo y causas de la muerte”, indicó la autoridad.

Ante la información de un posible envenenamiento masivo de esta especie en la región, la Corporación Autónoma Regional de Santander confirmó que este lunes una comisión se desplazará hacia el municipio de Cerrito, para apoyar todo el proceso de expedición de búsqueda de más cóndores para analizar esta situación.

Las autoridades del departamento de Santander trabajan articuladamente para determinar las causas de la muerte de dos cóndores cerca del Páramo Almorzadero.

En esta zona de Santander habitan en promedio 20 cóndores, de los cuales dos sobrevivieron a un envenenamiento y dos más fueron hallados sin vida y se adelantan las investigaciones para determinar las causas de su muerte.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más