‘A Vargas Lleras le cabe el país en la cabeza’: Pastrana

Al hablar sobre las elecciones presidenciales del 2022, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, propuso al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, como el candidato que pueda unir al centro derecha. 

El exmandatario (1998-2002), sostuvo que “Germán Vargas Lleras es un hombre a quien le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también de candidato (…) Esperamos poder tener el año entrante una alianza de centroderecha que sea importante para enfrentar a la centroizquierda”.

Señaló además que el jefe de Cambio Radical podría ser importante para evitar que Gustavo Petro u otros líderes de izquierda puedan ganar las elecciones. “Aquí lo necesitamos porque precisamente hoy tenemos un problema de escasez de candidatos y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió también del juego. Con Germán hemos podido tener discusiones y discrepancias, pero es un hombre al que le cabe el país en la cabeza. Sería bueno tenerlo también”, manifestó en una entrevista a la revista Alternativa.

Pastrana además piensa que el jefe del Partido Liberal, César Gaviria debería estar en la coalición de centro derecha, aunque cuestionó parte de su postura, “creo que sí, aunque a mí me llama la atención la actitud de Gaviria ahora. Creo que le ha faltado grandeza. Gaviria no hubiera terminado su período si la Nueva Fuerza Democrática que yo lideraba no lo hubiera respaldado en los años 90, cuando él estaba caído”.

Frente a la situación actual de protesta social, el expresidente de la República, sostuvo que el país está amenazado por un andamiaje criminal que está orquestado desde Venezuela por parte del dictador Nicolás Maduro. “El socialismo del siglo XXI quiere venir a desinstitucionalizar este país, porque Colombia es la joya de la corona para ellos. Aquí hay toda una estrategia de la narcodictadura venezolana y sus aliados. El castrochavismo y el socialismo del siglo XXI vienen por el país”.

Para Pastrana, Gustavo Petro, quiere ver a una Colombia similar a la de Venezuela. “¿Y queremos una Colombia como Venezuela: sin comida, sin agua, sin luz y ni siquiera con gasolina, como pasa hoy? Tampoco tienen vacunas y no sabemos a qué nivel está la pandemia llevando a un país absolutamente desbaratado. ¿Esa es la Colombia que queremos, la que Petro propone? No. Nosotros queremos una Colombia en paz y con prosperidad. Eso es lo que estará en juego en el 2022”, declaró.

Finalmente sostuvo que no considera que el expresidente Juan Manuel Santos esté en la coalición del centro, porque en su criterio “Santos no está de este lado. Él tiene dos candidatos, clarísimamente: Sergio Fajardo o Petro. Santos es izquierda o centroizquierda. No es de los nuestros”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte