Abrirán la planta más grande de tratamiento de llantas usadas en el país

La planta de procesamiento y gestión de residuos más grande del país, con capacidad de procesar hasta 55 mil toneladas de llantas usadas para convertirlas en combustible alternativo, será abierta en Mosquera, Cundinamarca.

Las llantas usadas se pueden convertir en combustible para ser usado en hornos cementeros, calderas y termoeléctricas.

“Nosotros en Colombia lo utilizamos para la industria cementera, por ejemplo, en los hornos de Cementos Argos, quienes cuentan con los permisos ambientales para su uso. En nuestras plantas se hace todo el proceso de transformación mecánica a combustible derivado de llantas (TDF) y luego se traslada a los hornos”, explica Juan Esteban González, director comercial de Sistema Verde.

En Bogotá, se arrojan anualmente unas tres millones de llantas que se convierten en un factor contaminante al ser quemadas en espacios públicos o arrojadas a las fuentes de agua. Con la nueva planta se podrán aprovechar hasta 20.000 toneladas de llantas usadas al año. Entre 10.000 y 12.000 llantas usadas son recogidas en Bogotá cada día.

Sistema Verde cuenta con puntos de acopio de llantas en el occidente y en el sur de la ciudad, en donde la persona hace entrega de la llanta a una cadena de custodia para ser dispuesta y aprovechada correctamente.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte