HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Juan Manuel Santos posesionará los magistrados de la JEP este lunes

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionará este lunes a los magistrados que harán parte de la Justicia Especial para la Paz, que hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición (SIVJRNR), con el fin de acatar los acuerdos pactados entre el Gobierno y el desmovilizado grupo de las FARC.

La cita que tendrán los magistrados será sobre las 11:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, momento en el que empiezan sus funciones de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH), perpetrados en desarrollo del conflicto armado.

La JEP estará compuesta por la sección de primera instancia en los casos de reconocimiento de responsabilidad, la sección de primera instancia en los casos de ausencia de reconocimiento de responsabilidad, la sección de apelación, la sección de revisión y la sección de estabilidad y eficacia.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más