HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inspeccionan proceso de vacunación contra el Covid

Con el objetivo de verificar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el sector Educativo del Magdalena, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud Departamental que lidera Julio Salas Burgos, ha venido realizando un trabajo de seguimiento, toda vez que son un grupo priorizado en la tercera etapa por el Ministerio Nacional. 

En la reunión, a la que asistieron representantes del sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag); el secretario de Educación del Departamento, Luis Guillermo Rubio; y el equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, del Departamento, se socializaron los avances del inicio del proceso de vacunación en el gremio educativo. También se establecieron compromisos para avanzar en la inmunización de este importante sector.

Como resultado del encuentro, que se cumplió de forma virtual, se puntualizó que continuará consolidado las bases de datos de los docentes, personal administrativo y logístico de las Instituciones Educativas privadas.

De igual forma de establecimientos de educación tecnológica y universitaria. Asimismo, quedó plasmado el compromiso de fortalecer la articulación con cada municipio para que el desarrollo de las jornadas de vacunación sea intensificado en este gremio.

Según lo expresado por Julio Salas Burgos, secretario de Salud del Magdalena, “para el Gobierno Departamental es una prioridad avanzar en este sector de cara a mejorar o garantizar la seguridad en el inicio venidero de la alternancia educativa o la presencialidad”.

 “Asimismo, recogimos las inquietudes de los representantes del sindicato de educadores sobre el tipo de vacuna que debe ser aplicada, aclarándoles que tienen a disposición cualquiera de los biológicos que en estos momentos están autorizados por el gobierno nacional. La directriz es minimizar las barreras que se puedan presentar para seguir avanzando”, puntualizó el funcionario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más