HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Leo’ cabecilla del ‘Clan del golfo’ en Norte de Santander

En la tarde de este domingo la Fuerza Pública capturó a alias ‘Leo’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Norte de Santander, esto en el marco de la operación ‘Agamenón II’ que se despliega en el territorio nacional para combatir dicho grupo al margen de la ley.

Según la información policial alias ‘Leo’ sería familiar de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ y máximo líder de esta banda delincuencial. ‘Leo’ tendría bajo su mando 150 hombres y mantenía conflictos con el Grupo Delincuencial Organizado GDO ‘Los Rastrojos’ por las rutas del narcotráfico.

Pese a que delinquía en el departamento de Norte de Santander, alias ‘Leo’ fue capturado en la ciudad de Medellín (Antioquia), por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Un trino del Ministerio de Defensa confirmó que con la captura de alias ‘Leo’ se da “fin a la vida criminal que había iniciado desde el EPL”.

Según las autoridades está es una de las ofensivas que adelanta la Fuerza Pública en contra del ‘Clan’ para contrarrestar las acciones ilícitas que cometen los militantes de la organización.

La captura se suma a la entrega de alias ‘Pipón’ hermano del abatido ‘Gavilán’ cabecilla y mano derecha de Dairo Úsuga.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más