14 muertos y 248 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena

En el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 2.670.

De manera dolorosa el Magdalena inició la semana con el fallecimiento de 14 personas que perdieron la lucha frente al coronavirus. El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el departamento y en las últimas 24 horas se confirmaron 248 nuevos contagios.

En el distrito de Santa Marta se notificaron 190 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 58 infectados.

Con este balance el Magdalena registra un total de 70.184 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 94 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 65.713 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,2 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 49.972 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.212.

LOS FALLECIDOS 

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 14 en la capital del Magdalena, lo que elevó a 2.670 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 14 decesos fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, se trata de nueve mujeres, una de 41 años, que padecía de enfermedad cardiovascular y enfermedad renal; una de 55 años, comorbilidad en estudio; 58 años, comorbilidad en estudio; una de 62 años, con hipertensión; una de 63 años, que sufría de hipertensión; de 75 años, con comorbilidad en estudio; dos de 80 años, comorbilidad en estudio y una de 81 años, con comorbilidad en estudio.

Asimismo, perdieron la batalla contra el Covid-19, cinco hombres, uno de 37 años, con enfermedad cardiovascular; uno de 46 años, con comorbilidad en estudio; de 67 años, comorbilidad en estudio; otro de 69 años, padecía de hipertensión y enfermedad cerebrovascular y otro de 76 años, con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.489 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.181.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 47.098 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 45.447 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.651 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

También podría gustarte