Egan Bernal, ‘pulverizó’ récords del Giro de Italia

Egan subió a lo más alto del torneo como el quinto colombiano en vestir la camiseta de líder de torneo, tras lo conseguido por Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014, Esteban Chaves en 2016 y Fernando Gaviria en el 2017.

La edición de este año del Giro de Italia, la primera de las tres grandes vueltas de la temporada, ha dejado un logro para la historia con el título del colombiano Egan Bernal.

Y es que la obtención de la ‘maglia Rosa’ por parte del nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, lo ha convertido en uno de los referentes del ciclismo mundial, ya que Bernal, además, rompió algunos récords en el Giro 2021 desde que inició el pasado 8 de mayo en Turín.

¿Cuáles son los cinco récords que ha conseguido Egan Bernal en el Giro de Italia 2021?En la versión 104 del Giro, Egan subió a lo más alto del torneo como el quinto colombiano en vestir la camiseta de líder de torneo, tras lo conseguido por Rigoberto Urán y Nairo Quintana en 2014, Esteban Chaves en 2016 y Fernando Gaviria en el 2017.

Asimismo, Egan Bernal se convirtió en el colombiano que más etapas consecutivas ha mantenido la camiseta que lo identifica como líder del Giro de Italia, con un total de 12 días vestido de rosa. Desde que subió al podio en el Sterrato, durante la novena jornada, hasta el final de la competencia, Egan vistió la camiseta rosada y dejó claro su favoritismo.

De igual forma, superó al mítico Lucho Herrera como el segundo colombiano con más días de liderato en las tres grandes (Tour, Giro, La Vuelta). En este ítem, solo es superado por el boyacense Nairo Quintana.

Con este título, el nacido en Zipaquirá se convirtió en el primer ciclista nacional en tener un Giro de Italia y un Tour de Francia dentro de su palmarés, superando a íconos como Nairo Quintana y Fabio Parra.

Como si fuera poco, durante la etapa 16, el pedalista del Team Ineos se transformó en el primer escarabajo en coronar la cima Coppi desde que lo logró Freddy González en 2003. El pasado 24 de mayo, en Passo Giau ubicado a 2225 metro sobre el nivel del mar, Bernal pasó a la historia como el quinto ciclista nacido en tierras cafeteras que gana una etapa reina del Giro. / COLPRENSA

También podría gustarte