Abiertas inscripciones para torneo el Ajedrez

Ya están abiertas las inscripciones al III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda 2021 en el que se espera participen alrededor 2.500 niños, niñas y adolescentes, colombianos y extranjeros en este gran encuentro. La convocatoria estará habilitada hasta el 30 de junio para que todos los aficionados y profesionales del ajedrez que se encuentren en las siguientes categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17, se animen y midan sus destrezas con otros jugadores de esta disciplina.

Después del éxito en la versión anterior, se mantendrán las dos modalidades de juego: Festival de iniciación, que es para los jóvenes aprendices y Torneo que es para los jugadores que ya cuenta con ELO o ranking. La inscripción es completamente gratuita y para acceder al evento simplemente debe ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, llenar el formulario y escoger una de las 8 ciudades sede: Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

 “Para La Fundación A la Rueda Rueda, promotora del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, este encuentro, se convierte en una oportunidad para que en época de confinamiento los niños y adolescentes intercambien experiencias, potencien el desarrollo sociopersonal, aumenten su concentración, resuelvan problemas y mejoren la creatividad”, aseguró Vivi Barguil, Directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

El evento que se hará de manera virtual y presencial contará con 5 fases: 1. Inscripciones: 15 de mayo al 30 de junio 2. Jornadas de juegos libres: 12 de junio al 3 de julio 3. Eliminatorias virtuales: 10 de Julio a 22 de agosto 4. Eliminatorias Presenciales: 4 de agosto al 13 de noviembre 5. Final Presencial: 4 y 5 de diciembre Etapa de juegos libres: Para el desarrollo de las competencias virtuales se implementará la plataforma oficial Chess Kids.

También podría gustarte