HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abiertas inscripciones para torneo el Ajedrez

Ya están abiertas las inscripciones al III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda 2021 en el que se espera participen alrededor 2.500 niños, niñas y adolescentes, colombianos y extranjeros en este gran encuentro. La convocatoria estará habilitada hasta el 30 de junio para que todos los aficionados y profesionales del ajedrez que se encuentren en las siguientes categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-17, se animen y midan sus destrezas con otros jugadores de esta disciplina.

Después del éxito en la versión anterior, se mantendrán las dos modalidades de juego: Festival de iniciación, que es para los jóvenes aprendices y Torneo que es para los jugadores que ya cuenta con ELO o ranking. La inscripción es completamente gratuita y para acceder al evento simplemente debe ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, llenar el formulario y escoger una de las 8 ciudades sede: Apartadó, Riohacha, Sincelejo, Montería, Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

 “Para La Fundación A la Rueda Rueda, promotora del III Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, este encuentro, se convierte en una oportunidad para que en época de confinamiento los niños y adolescentes intercambien experiencias, potencien el desarrollo sociopersonal, aumenten su concentración, resuelvan problemas y mejoren la creatividad”, aseguró Vivi Barguil, Directora de la Fundación A la Rueda Rueda.

El evento que se hará de manera virtual y presencial contará con 5 fases: 1. Inscripciones: 15 de mayo al 30 de junio 2. Jornadas de juegos libres: 12 de junio al 3 de julio 3. Eliminatorias virtuales: 10 de Julio a 22 de agosto 4. Eliminatorias Presenciales: 4 de agosto al 13 de noviembre 5. Final Presencial: 4 y 5 de diciembre Etapa de juegos libres: Para el desarrollo de las competencias virtuales se implementará la plataforma oficial Chess Kids.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más