HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suspendido por 15 días el calendario académico

Luego de la sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Universidad del Magdalena, a través del Acuerdo Académico No. 06 se decidió la suspensión del inicio del calendario 2021 correspondiente al primer semestre de pregrado presencial por el término de 15 días, a partir del 31 de mayo. 

La medida propende por buscar consensos en todos los estamentos de la Alma Mater con relación a la coyuntura nacional. Por otro lado, se determinaron excepciones para garantizar la continuidad de algunas actividades. ¡Conoce los detalles en el video!

Las actividades académicas desarrolladas en el marco de las asignaturas de Consultorio Jurídico I, II, III y IV, continuarán de acuerdo a la planificación académica dispuesta por la Dirección de Programa.

Los servicios de salud y desarrollo humano, así como el programa de inclusión y permanencia de la Dirección de Bienestar Universitario, continuarán de acuerdo a la planificación establecida.

Se ordenó convocar a los decanos con el apoyo del delegado del Consejo Académico a que lideren los espacios de diálogos y construcción de una agenda con estudiantes y profesores para definir el retorno o no a la actividad académica.

También se decidió convocar a la Dirección de Talento Humano con el apoyo del delegado del Consejo Académico a que lidere los espacios de diálogos y reflexión con los servidores públicos y miembros de las organizaciones sindicales debidamente reconocidas frente a la coyuntura nacional.

Indicaron que el Comité de Derechos Humanos continuará brindando apoyo gratuito y acompañamiento a los miembros de la comunidad universitaria que hayan recibido amenazas, estigmatizaciones, prácticas de intimidación y represión en el marco de las jornadas de movilización y protesta pacífica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más