HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación escuchó a jóvenes de Ciénaga

Una delegación de la Gobernación del Magdalena encabezada por Adolfo Bula secretario del Interior 

se desplazó ayer hasta en Ciénaga y dialogó con un grupo de jóvenes que optaron por la protesta pacífica para rechazar las medidas del Gobierno nacional y apoyar el paro que se desarrolla actualmente.

En un comunicado expedido por la Gobernación se informa que algunos de los manifestantes se oponen a que otras plataformas juveniles participen, al parecer, motivados por la Alcaldía de Ciénaga que, a través de su Secretario de Gobierno, tiene el propósito de convertir las conversaciones con las plataformas juveniles, en un acto politiquero y de factura clientelista.

Con relación a los recientes hechos ocurridos en el municipio de Ciénaga, donde un grupo de jóvenes manifestantes emprendió una protesta simbólica contra el Gobierno Nacional en defensa de sus derechos, al amarrarse de la vía férrea del municipio, la Gobernación del Magdalena informa que:

  1. Hoy estuvo una delegación de la Gobernación en Ciénaga, conformada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; la Gerencia del Hospital San Cristóbal; la Secretaría de Educación; y la Secretaría del Interior, las cuales asistieron con el propósito de socializar los componentes del Plan de Desarrollo del Magdalena, que lidera el Gobernador Carlos Caicedo.
  2. Sin embargo, el sitio donde se iba a realizar el evento estaba ocupado en otras actividades, luego que el Secretario de Gobierno del municipio no hizo las gestiones pertinentes y se tuvo que recurrir a un sitio con capacidad limitada en su aforo.
  3. Igualmente, algunos de los manifestantes se oponen a que otras plataformas juveniles participen, al parecer, motivados por la Alcaldía de Ciénaga que, a través de su Secretario de Gobierno, tiene el propósito de convertir las conversaciones con las plataformas juveniles, en un acto politiquero y de factura clientelista.
  4. Siendo esa una postura que la Gobernación no comparte, por cuanto las políticas públicas y el Plan de Desarrollo son para beneficiar a todos los habitantes del Departamento.
  5. Además, no hubo delegación por parte del Gobierno Nacional y el municipal tampoco concurrió con delegación alguna, sólo el Secretario de Gobierno.
  6. Pasada una hora y media de la acordada, la delegación de la Gobernación procedió a retirarse, dejando constancia expresa de la voluntad y la decisión de la administración departamental de escuchar y atender las demandas ciudadanas. Por tal motivo, se propuso una mesa de trabajo con los colectivos juveniles de Ciénaga en la Gobernación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más