HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se instalará hoy el segundo periodo ordinario de sesiones

La Asamblea del Magdalena instalará hoy su segundo periodo de sesiones ordinarias, correspondientes a la vigencia 2021. 

La sesión se adelantará a través de la modalidad virtual en la que los diputados retomarán las discusiones y los debates que fueron dejados en lista el periodo pasado, como lo es la situación de los hospitales del Magdalena; las citaciones a los miembros del gabinete departamental y la ejecución del presupuesto del departamento, por parte del gobernador Carlos Caicedo.

 “Seguiremos trabajando por el bienestar de los magdalenenses y estudiaremos los proyectos que presente el ejecutivo y aprobaremos los que comulguen en lo favorable para las comunidades de esta zona del país”, dijo la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

El gobierno departamental ya anunció la presentación de una nueva ordenanza: se trata de las rebajas y alivios tributarios significativos a los contribuyentes que matriculen sus vehículos o trasladen sus cuentas hacia este ente territorial.

Este será el primer proyecto de ordenanza que será radicado en el segundo periodo de sesiones, luego que en primer ciclo, se hundieron varias ordenanzas departamentales, las cuales no alcanzaron a llegar ni siquiera a primer debate.

El gobierno de Carlos Caicedo, presentará el proyecto a través de la oficina de Tránsito departamental, en apoyo los planes de mejoramiento de la movilidad y beneficiar a los magdalenenses en la tramitología, tales como la campaña ‘Mi placa es del Magdalena’.

Entre las principales acciones que adelanta la oficina de Tránsito, está incentivar a la comunidad a matricular los vehículos en el Departamento.

Por esta razón, la Duma recibirá el proyecto de ordenanza que busca que, se hagan rebajas y alivios tributarios significativos a los contribuyentes que matriculen sus vehículos o trasladen sus cuentas hacia el Magdalena, con porcentajes que van desde el 70% en el primer año en el pago del impuesto vehicular hasta el 50% (en el porcentaje que le corresponde al Departamento), los cuales serán aplicados para las vigencias 2022 y 2023, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más