HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gran expectativa turística por reactivación de viajes

Los empresarios de la hotelería estiman que el promedio de ocupación para el mes de junio pueda estar cercano a un 49% en la ocupación.  

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la llegada del mes de junio comienza la temporada turística de mitad de año lo que mantiene una gran expectativa en el gremio hotelero de Santa Marta y el Magdalena ya que se reactivan los viajes.

Según Cotelco el mes de junio no es una temporada alta, aunque sí es catalogado como una temporada media, el cual muestra un movimiento importante de turistas desde el 25 de junio hasta el día 5 de julio, es decir una semana debido a los puentes festivos.

 “Esta temporada media no se puede comparar con la Semana Santa ni con la temporada de enero, pero sí se debe comparar con la misma fecha del año 2019. Debemos tener en cuenta también que la pandemia no ha sido fácil, el tema de las protestas sociales tampoco ya que se han generado actos de vandalismo en ciudades emisoras, es decir de donde vienen los turistas, entre esas Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga que son las más importantes”, mencionó Omar García Silva, directivo de Cotelco Magdalena.

De acuerdo con las expectativas que tienen los hoteleros es muy probable que el promedio de ocupación para el mes de junio pueda estar cercano a un 49% en la ocupación.

 “Estamos trabajando articuladamente con las autoridades, con la Alcaldía Distrital, Indetur, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo, Policía de Turismo, Migración, Capitanía de Puerto, Guardacostas y las demás autoridades para buscar la manera de que sea este el inicio de la reactivación turística del segundo semestre del 2021”, recalcó el vocero gremial.

DESTINO BIOSEGURO 

La ciudad de Santa Marta viene en una apuesta importante para posicionarse como un destino bioseguro gracias a la implementación de los protocolos de bioseguridad que han sido adoptados en el Aeropuerto Simón Bolívar, la Terminal de Transportes, en los establecimientos hoteleros, hostales y sitios de hospedaje.

Así mismo en los principales balnearios con vocación turística se ha establecido un aforo o capacidad de carga de tal manera que no exista sobre explotación de la franja dispuesta a los bañistas que deben mantener un distanciamiento social.

Con el cierre temporal del Parque Natural Nacional Tayrona del 1 al 15 de junio, la Alcaldía de Santa Marta viene recomendando el disfrute de otros sitios y lugares con paisajes naturales acogedores ya que la ciudad permite una variedad de experiencias a los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más