HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencias de viajes respaldan flexibilidad del toque de queda

Anato Caribe, capítulo que representa al gremio de las agencias de viajes en la región, advierte de la necesidad de acelerar la vacunación con el fin de promover la actividad turística. 

Con base en los decretos expedidos por los gobiernos distritales de Barranquilla y Santa Marta, el gremio que representa a las agencias de viajes Anato apoya y respalda las decisiones tomadas por los mandatarios locales en cuanto a la flexibilización de las restricciones entre los que se encuentran los horarios de toque de queda, reapertura de playas, entre otros.

Sin embargo, Anato Caribe hace un llamado a que se eleven solicitudes al gobierno nacional en cuanto a la aceleración del proceso de vacunación, que sería clave en la reactivación económica del sector turismo.

 “Desde el Capítulo hemos acompañado las iniciativas que propenden por la reactivación económica en las ciudades donde tenemos presencia y celebramos que los gobiernos locales busquen el equilibrio entre la vida y la sostenibilidad de las empresas, por eso, apoyamos y respaldamos las nuevas medidas expedidas. Sin embargo, consideramos urgente dar celeridad al proceso de vacunación, teniendo en cuenta que esto ha sido de gran ayuda, puntualmente para la reactivación de la actividad turística, en destinos como Israel o los Estados Unidos”, expresó Carlos Portilla, presidente de la junta directiva de Anato Caribe.

Al hacer un balance de la celebración del Día de la Madre, dijo que por fortuna en Barranquilla desde el 24 de mayo se levantó el toque de queda en la ciudad para facilitar el desarrollo de actividades, pero guardando los protocolos de bioseguridad.

En Santa Marta el toque de queda comienza a partir de las 11:00 de la noche, lo que permite a los turistas visitar restaurantes, centros comerciales y caminar las calles del Centro Histórico. Así mismo disfrutar de las playas a excepción del día miércoles, teniendo en cuenta los horarios que permiten desarrollar las actividades turísticas.

 “Nuestras agencias Anato están avaladas por las autoridades competentes en cuanto al cumplimiento de protocolos de bioseguridad que le brindan mayor confiabilidad al turista, y conocen las medidas dictaminadas por los gobiernos locales, por lo que invitamos a todos los visitantes de nuestros destinos en la Costa Caribe Colombiana a adquirir sus servicios turísticos con nuestros afiliados”, recalcó Roxana Beleño, directora Ejecutiva del Anato Caribe.

QUEJAS EN AVIANCA 

Por otro lado, se han conocido algunas quejas por parte de clientes de la aerolínea Avianca que no encuentran soluciones a sus dudas o quejas al momento de viajar.

A pesar de los avances en la modernización en las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en la terminal aérea los viajeros a veces no encuentran una asesoría indicada por parte del personal de Avianca o son muy demorados en la resolución de las dudas originando desesperaciones y mal genio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más