HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ospina firma decreto que establece mesa de diálogo con jóvenes del paro

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, firmó en la noche de este lunes 31 de mayo el Decreto No. 4112.010.20.0304 de 2021, mediante el cual se institucionaliza una mesa de diálogo con los manifestantes «del paro nacional del 28 de abril de 2021 y se dictan otras disposiciones».

El decreto fue firmado directamente con los jóvenes representantes de la Unión de Resistencias de Primera Línea de la ciudad.

Al respecto, el mandatario local dijo: “hemos escuchado a las partes y vemos que los manifestantes, hombres y mujeres que están aquí por varias causas, tienen hoy unas propuestas muy maduras y estamos que nos trabajamos para construir desde el diálogo y la paz”.

En el mismo sentido, el secretario de Bienestar Social, Jesús Darío González, indicó que: “generamos un acuerdo que es el inicio; aquí todo lo que hemos pactado han sido las garantías para iniciar un proceso de diálogo, para comenzar a transformar esos puntos de concentración en espacios de deliberación, de diálogo social; comenzar a construir un plan alternativo y de emergencia frente a situaciones difíciles que hemos vivido producto de hechos históricos y de las últimas coyunturas”.

El Decreto consta de once artículos donde se reconoce a los actores del diálogo y los cooperantes, se ofrecen garantías a las partes y se conforman, también, una Comisión Internacional de Derechos Humanos y un Comité Facilitador y de Veedores. Además, la Administración Distrital asume la financiación de las gestiones de facilitación y sostenimiento del proceso de diálogo.

También se establece en el acuerdo que se avanzará progresivamente en los bloqueos para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos de Cali.

La Mesa de Diálogo será cooperada con la Minga Indígena y el acompañamiento de la Iglesia Católica y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más