Gobernación socializa con rectores entregas del PAE

En febrero, para el inicio de clases, 137.306 kits de alimentos, la Gobernación del Magdalena inició desde el primer día del calendario académico 2021 la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE, en lo correspondiente a los 28 municipios del departamento. 

Con el objetivo de socializar con los rectores de las instituciones educativas oficiales del Departamento las próximas entregas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el Cambio, se desarrolló una reunión virtual liderada por la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de PAE, liderada por Eder Ojeda Carranza.

Durante la actividad, el  equipo de Interventoría de la Universidad Nacional,  el operador Nutrimagdalena y un representante  de la Secretaría de Educación Departamental, se hizo énfasis a los rectores sobre la importancia de la  priorización de sus estudiantes en el SIMAT para recibir el beneficio.

Por su parte, los delegados de los colegios se mostraron activos, participativos y muy comprometidos para seguir adelantando de manera transparente y eficaz  la ejecución del PAE en el Magdalena.

«Trabajamos de la mano con los rectores para garantizar que las entregas se hagan dentro de los tiempos y con transparencia. Repetiremos mensualmente la reunión para analizar cada entrega y corregir si se presenta alguna falla», manifestó Ojeda.

Finalmente, se abrió un espacio liderado por el componente psicosocial de la oficina para aclarar los temas relacionados con la conformación los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes son los garantes de que las entregas a los estudiantes se haga cumpliendo con todos los estándares de calidad y transparencia.

Este mismo año, con una inversión 49 Mil 800 Millones 463 mil 24 pesos para 137.306 kits de alimentos, la Gobernación del Magdalena inició desde el primer día del calendario académico 2021 la entrega PAE, en lo correspondiente a los 28 municipios del departamento.

Para este mes, contando con la cofinanciación del gobierno nacional con recursos de regalías, se busca llegar a 141 mil más niños, niñas y adolescentes del departamento.

El PAE para El Cambio genera alrededor de 1.850 empleos directos para los magdalenenses. Esto es, reactivar la economía familiar de 1850 hogares, fortalecer la capacidad productiva de 1850 hogares, y generar ingresos para 1850 hogares y sus comunidades en cada municipio.

También podría gustarte