HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes ratifican cese de actividades en el Magdalena

La medida de paro se sostiene hasta el viernes 4 de junio, según indicó Edumag a través de una circular enviada a todos los docentes en los que se invita a la movilización de hoy. 

El Sindicato de Educadores del Magdalena confirmó que se mantienen en cese de actividades y hoy se unirán a una nueva concentración que saldrá desde el estadio Eduardo Santos.

La medida de paro va hasta el 4 de junio con movilizaciones y otras actividades virtuales, en Santa Marta y diferentes municipios del Magdalena, según lo indicó, María del Carmen Ceballos, presidenta del sindicato en esta zona del país.

 “Ratificamos la decisión tomada en la Junta Nacional, de apoyar el paro social del pueblo colombiano iniciado el 28 de abril de los corrientes, luego de un mes de resistencia para exigirle al gobierno nacional la negociación del pliego de emergencias que recoge la problemática de los diferentes sectores, movimientos sociales, centrales obreras, el magisterio, campesinos, indígenas, entre otros actores, nos mantenemos en unidad y acatamos las orientaciones del Comando Nacional de Paro, Fecode, y el Comando Departamental de Paro”, dijo la líder sindical.

En la circular, los docentes indican que se convoca “al magisterio de los municipios no certificados del departamento del Magdalena, municipio certificado de Ciénaga y Distrito de Santa Marta a redoblar esfuerzos encaminados a seguir cumpliendo con las actividades organizadas, así mismo a suspender todas las actividades académicas virtuales, la desconexión total y a cumplir las orientaciones para repotenciar el paro social del pueblo colombiano”.

La llamada ‘desconexión total y cese de actividades académicas’ continúa mañana con Facebook live “Las voces del Paro” se transmitirá por la página de “Orientación Pedagógica y se habilitará la plataforma zoom y la página de You Tube a partir de las 8:00 de la mañana.

El viernes a partir de las 4:00 de la tarde, los docentes adelantarán en el estadio Eduardo Santos (escultura del Pibe Valderrama), la las banderas de Colombia, Santa Marta y banderas blancas para la llamada ‘Gran parada de banderas’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más