HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Prestadores turísticos bloquearon la vía por el cierre del Tayrona

La protesta obligó a las autoridades a realizar una mesa de trabajo conjunta con la participación de la directora territorial de Parques Nacionales; la secretaria de Seguridad del Distrito y varios líderes de la comunidad. 

Durante algunas horas se registró un bloqueo sobre la vía Troncal del Caribe a la altura de la entrada al Parque Tayrona por parte de distintos prestadores de servicios turísticos y comunidad vecina para rechazar el cierre temporal por 15 días de la reserva natural.

La interrupción sobre la carretera impidió el flujo del transporte vehicular procedente desde La Guajira para ingresar a Santa Marta y también la salida por esa vía. La protesta obedece a la inconformidad de la decisión a favor de los pueblos indígenas ya que con el cierre del Tayrona se frena el proceso de reactivación turística.

La protesta obligó a las autoridades a realizar una mesa de trabajo conjunta con la participación de la doctora Luz Elvira Angarita, directora territorial de Parques Nacionales; la secretaria de Seguridad del Distrito, Sandra Vallejos Delgado y varios líderes de la comunidad quienes lograron un consenso y levantaron el bloqueo de la vía que bloqueó la carretera durante algunas horas, así mismo quedó el compromiso de Parques Nacionales de conversar con los pueblos indígenas para revaluar el cierre programado hasta el próximo 15 de junio.

Vale recordar que el gremio hotelero se ha pronunciado sobre el cierre temporal del Parque Natural Tayrona indicando que respeta la autonomía de los pueblos ancestrales, pero les solicita que sugería postergarlo a otra fecha.

 “El cierre se dará durante dos puentes festivos del mes de junio, que, aunque no se espera un desbordado número de visitantes, el cese de actividades dentro de la reserva natural sería como poner otra barrera a esa reactivación de esta zona de la ciudad. Solicitamos al director de parques y demás autoridades locales y nacionales que realicemos una mesa de trabajo con todos los actores para tomar una decisión acertada”, dijo Omar García, directivo de Cotelco Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más