HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula desbarató a ‘Los Chimila’

‘Los Chimila’, tenían como modus operandi fijar su acción delincuencial en las personas que retiraban dinero en cajeros electrónicos. 

En trabajo conjunto de Unipol de la Metropolitana de Santa Marta y Gaula del Ejército, la fuerza pública dio un contundente golpe a la criminalidad en el municipio de Ciénaga al desarticular el Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado ‘Los Chimila’, dedicado al hurto en todas sus modalidades.

Tras extensas labores investigativas, análisis y clasificación de información, permitió que uniformados de la Policía adelantaran una serie de allanamientos en los barrios Los Girasoles, La Concepción, Divino Niño y 18 de Enero del municipio de Ciénaga, que permitió la captura de seis personas los cuales eran integrantes del grupo delincuencial, solicitados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Durante las diligencias de allanamiento realizadas en el barrio Divino Niño, se dio la captura de Jhon Eduar Gutiérrez, reconocido con el alias de ‘Orejón’, quien fungía como líder del grupo delincuencial y Jorge Junior Miranda Jiménez, alias ‘Junior’ quien estaría presuntamente señalado de participar en un homicidio  perpetrado el 19 de Octubre del 2020 en contra de una comerciante del municipio de Ciénaga.

De igual modo, fueron capturados en el barrio 18 de Enero los señores Hugo José Perea Cadena alias “Huguito” y Oscar Javier Berdugo Cantillo, alias “Pichi”; en el barrio Los Girasoles fueron judicializados Manuel Enrique Zambrano Hernández, alias “Mañe” y Rosa Maria Villareal; como resultado de los allanamientos se logró incautar un arma de fuego tipo revólver y un arma traumática con un proveedor y varios cartuchos, al parecer con los que perpetraban sus fechorías.

El Grupo de Delincuencia Común Organizada denominado Los Chimila, tenía como modus operandi fijar su acción delincuencial en las personas que retiraban dinero de los diferentes cajeros electrónicos, seguirlos hasta calles desoladas y despojarlos de sus pertenencias intimidándolos con armas de fuego. Por otra parte, sus acciones criminales también se enfocaban en el hurto a inmuebles, establecimientos comerciales, consultorios médicos y estaciones de servicio.

Por último, los capturados fueron trasladados hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde un juez en audiencia les legalizó la captura, posteriormente les imputó cargos por los delitos mencionados y finalmente les notificó con medida de aseguramiento a tres de ellos, dos beneficiados con casa por cárcel y uno más puesta en libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más