36 establecimientos reabren actividades nocturnas

La Alcaldía de Santa Marta ultima detalles del plan piloto que autoriza la venta y consumo de licor en establecimientos nocturnos como bares y estaderos, a partir del fin de semana, bajo todos los protocolos de bioseguridad que protejan la salud pública, debido a la situación de la pandemia por Covid-19.

Es importante mencionar que, el Distrito ha venido avanzado en reuniones con este gremio para socializar los requisitos que deben cumplir antes de recibir el permiso que les permita reabrir sus puertas a la clientela.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro, indicó que, “por el momento se tiene un grupo priorizado de 36 establecimientos en distintas partes de la ciudad, entre bares y estaderos, inicialmente los que cuentan con espacios al aire libre, pero luego de esos 36 vamos a avanzar con todos los demás, podría decir que este fin de semana estarán listos para empezar y ya la próxima semana seguiremos con los que son de espacios cerrados, porque ya con esos son un poco más complejos de manejar los protocolos”.

De igual manera, la funcionaria reiteró que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se hará vigilancia estricta al cumplimiento de los protocolos, asimismo, precisó que una vez dada dicha reapertura, aquellos que no cumplan enfrentarán sanciones económicas y cierres temporales y definitivos de sus establecimientos.

La noticia fue bien recibida por los comerciantes samarios que esperan poder abrir sus negocios, dado que llevan más de un año en lo que han tenido que estar con las puertas cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Noticia en desarrollo…

También podría gustarte