Fenalco celebra anuncio de levantamiento paulatino de bloqueos

Como una luz de esperanza para reactivar la economía calificó Fenalco el anuncio hecho por el Comité de Paro de que ya se dio la orden de desescalonar los bloqueos que se vienen dando en varias regiones del país como parte del paro nacional en el país, que ya completó más de un mes.

“Consideramos que es fundamental para poder negociar sin presiones con el Gobierno nacional. Nace una luz de esperanza para que nuevamente la economía tenga la oportunidad de reactivarse y recuperar gran parte de las pérdidas y los empleos perdidos”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

En la mañana de este martes, Nelson Alarcón, directivo de Fecode, aseguró que en más de 40 puntos ya se ha venido dando ese proceso, que, según dijo, el comité de paro ordenó después de la reunión con el Gobierno del pasado domingo.

Fenalco también celebró las medidas anunciadas por el presidente Duque de aplazar el calendario tributario y extender las líneas de garantía de Bancoldex para impulsar la reactivación de la economía, afectada primero por el COVID-19 y después por el paro nacional.

Este martes se reunieron de nuevo el Gobierno y el comité de paro, con el propósito de acordar el inicio de una negociación formal que busque poner fin a las movilizaciones que se han llevado a cabo en varias ciudades del país.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte