Después del Giro, Egan Bernal también se corona en los buscadores

Egan Bernal no quiere dejar de ser el número uno, tras su triunfo en la edición 2021 del Giro de Italia, convirtiéndose en el primer ciclista latinoamericano en obtener el triunfo en el Tour de Francia y ahora en la reconocida competencia italiana.

Ahora, se sube a lo más alto del podio de los más buscados en Google en los últimos días.

El joven ciclista de Zipaquirá es la persona más buscada en Colombia desde el domingo, tras su contundente triunfo en la competencia que terminó en la ciudad de Milán.

Pero no sólo él. Gracias a su destacada actuación, en los últimos siete días han venido en aumento las búsquedas sobre los clásicos ‘escarabajos’, de distintas épocas, como los vigentes Nairo Quintana y Rigoberto Urán encabezando el pelotón, pero también los históricos Lucho Herrera y Martín ‘Cochise’ Rodríguez muestran el mayor incremento.

Las búsquedas sobre Egan aumentaron un 350%, y es uno de los 15 términos más buscados en todo Google en Colombia. Además, alcanzó el podio en Google Noticias: su nombre es el tercer término más buscado en este servicio, con un aumento del 450%.

Si bien Colombia es el país que más ha buscado sobre Giro de Italia en los últimos días, incluso tres veces más que la misma Italia y 3 veces más buscado que la Copa Libertadores, la curiosidad acerca del ciclista de Zipaquirá también se disparó en distintas partes del mundo.

En total, 109 países registraron interés de búsqueda relacionado con Egan desde el domingo. Antes de que se empezara a correr el Giro, solo 14 países buscaban sobre Egan.

Pero el interés principal por el talento colombiano parece que no va por lo puramente deportivo, pues lo más buscado lo encabeza: ‘La novia de Bernal’, quien lo acompañó en buena parte del Giro de Italia y lo esperó en la meta en la última etapa de la competencia.

Otras búsquedas que vienen en aumento desde su triunfo del domingo se relacionan con conocer quién es su padre. La búsqueda ‘cómo se llama el papá de Egan Bernal’ aumentó un 2.400%, mientras que ‘quién es el papá de Egan Bernal’ creció un 5.000% y se posicionó entre las 15 preguntas más buscadas sobre él. El término ‘Papá de Egan’ creció, así mismo, un 4.850%.

LOS ‘ESCARABAJOS’

Los más buscados han sido Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Lucho Herrera, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y Fabio Parra.

Si bien Nairo y Rigoberto encabezan el pelotón de los más buscados, los nombres que han tenido más aumento son algunas de las glorias del deporte que abrieron la historia de triunfos del ciclismo colombiano a nivel internacional, y que cimentaron pedalada a pedalada la leyenda de los ‘Escarabajos colombianos’.

El interés por Lucho Herrera ha crecido un 215% en las búsquedas de los colombianos en los últimos siete días, mientras que el interés por “Cochise” aumentó un 514%.

Los colombianos también quisieron saber ‘¿Cuánto gana el ganador del Giro?’ ‘¿Qué colombianos han ganado el Giro?’, y de qué está hecho el trofeo; preguntas que se posicionaron como las más buscadas acerca de la competencia en las montañas italianas.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte