HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Diviértete con el Museo desde Casa’

A seguirle sacando provecho a  la  presencia de nuestros niños y niñas en los hogares, es la invitación del Taller de Vacaciones ‘Diviértete con el Museo desde Casa’, que trae unas divertidas propuestas para los integrantes más pequeños y dinámicos en las familias.

El confinamiento de más de 14 meses ha traído muchos efectos y uno de ellos, es el de compartir más tiempo de la vida familiar, y la creatividad es el recurso para invertir durante esas horas en casa. Imaginación, ideas, aprendizaje se integran alrededor de estos momentos que ellos viven.

La casa Quinta, Ori el gato, Piti y yo, Cuido la vida, rompecabezas mural, rompepalitos de frutas, guardianes de la tierra son los proyectos de esta temporada del Taller de Vacaciones, cuyas inscripciones se realizan del 1 al 8 de junio diligenciándola a través del link https://www.museobolivariano.org.co/inscripciontaller/

Con relación al taller, la coordinadora del Departamento de Educación, licenciada Rosa Cotes Palacin explicó que se cuentan con 35 cupos disponibles hasta completar aforo, los interesados en obtener más informes pueden contactarse a través del correo [email protected]

Las actividades serán orientadas por la licenciada y especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Luz Helena Sosa Hernández, del 21 de junio al 2 de julio con transmisión de 3:00 a 4:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom.

Sobre esta nueva temporada la especialista Luz Sosa reafirmó que la imaginación traspasa toda frontera, permitiendo a los niños y las niñas crear, jugar, dialogar y construir su propio mundo.

El taller de vacaciones promueve actividades de tipo cognitiva y emocionales; se trata de un espacio de distracción, recreación y entretenimiento que aporta al sano desarrollo de los niños, facilita momentos de interacción ahora desde la virtualidad; los más pequeños se desconectan de sus tareas habituales relacionadas con su entorno escolar, para disfrutar de nuevos aprendizajes y experiencias de forma amena, incentivando toda su creatividad.

La invitación es aprovechar este periodo de descanso que se avecina para los pequeños de la casa, buscando fortalecer el desarrollo integral de los niños, al vivir momentos de relajación, diversión y liberación de sus energías.

El Taller de Vacaciones ‘Diviértete con el Museo desde Casa’ integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más