HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América y Junior tienen rivales en octavos de final 

Luego del sorteo en la sede de la Conmebol, los vallecaucanos enfrentarán a un rival brasileño. Mientras que los barranquilleros, un paraguayo. 

Luego de terminar en la tercera casilla de sus respectivos grupos en la Copa Libertadores de América 2021, Junior de Barranquilla y América de Cali clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego del sorteo realizado en Luque, Paraguay, en la sede de la Conmebol, los dos equipos colombianos ya conocen sus rivales. Los hombres dirigidos por Luis Amaranto Perea enfrentarán a Libertad de Paraguay. Por su parte, el cuadro vallecaucano se medirá ante Atlético Paranaense de Brasil.

El cuadro barranquillero nunca se ha enfrentado a Libertad de Paraguay en ningún torneo oficial. Sin embargo, ha disputado 14 encuentros frente a equipos de ese país.

América de Cali volverá a jugar ante Atlético Paranaense luego de 16 años. Su último enfrentamiento fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2005. En total, el historial es de dos victorias para los colombianos, un empate y una derrota.

Junior jugará el partido de ida en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Por su parte, el América jugará el primer duelo de la llave de octavos de final en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Los duelos serán la semana del 13 de julio de 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más