HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 personas pierden la vida por el Covid en el magdalena

Por primera vez en varios meses no hubo fallecimientos en otros municipios del departamento. Mientras tanto 422 personas se vieron atacadas por la mortal enfermedad.  

La pandemia de coronavirus se ha ensañado en la ciudad donde en las últimas 24 horas 17 personas perdieron la vida por causas asociadas a la terrible enfermedad que en esta ocasión no dejó víctimas mortales en el resto de los municipios del departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, confirmando 422 nuevos contagios.

De esos nuevos contagios, en el distrito de Santa Marta se notificaron 292 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 130 infectados.

Desde que inició la pandemia el Magdalena registra un total de 70.606 contagiados acumulados, de los cuales el 93,8 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 65.865 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,3 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 50.264 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.342.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 17 en la capital del Magdalena y los municipios, lo que elevó a 2.687 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 17 decesos se distribuyeron así: 9 en fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, 2 en Fundación y de 1 caso en San Sebastián de Buenavista, Ciénaga, Guamal, Tenerife, El Banco y Sitio Nuevo.

En Santa Marta fallecieron cinco hombres, uno de 41 años con obesidad; de 55 años con comorbilidad en estudio; de 76 años con comorbilidad en estudio; de 64 años con comorbilidad en estudio y 70 años comorbilidad en estudio. Del mismo modo, se reportó el fallecimiento de cuatro mujeres, una de 64 años con comorbilidad en estudio; de 44 años con cáncer; de 89 años que padecía de hipertensión, sepsis origen abdominal, obstrucción intestinal  y otra de 67 años con hipertensión.

Mientras tanto en el municipio de San Sebastián de Buenavista, perdió la batalla contra el Covid, un hombre de 79 años, con enfermedad renal; en Ciénaga, un hombre de 44 años, que padecía de hipertensión; en Guamal una mujer de 61 años, con comorbilidad en estudio; en Tenerife una mujer de 55 años con diabetes; en El Banco un hombre de 35 años con enfermedad renal y en Sitio Nuevo, falleció una mujer de 67 años con comorbilidad en estudio.

En Fundación murieron dos mujeres, una de 18 y otra de 59 años, ambas con comorbilidad en estudio.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.498 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.189.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 47.098 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 45.447 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.651 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más