HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuerza Pública ha realizado más de 1.000 desbloqueos

En momentos cuando el Comité Nacional del Paro ordenaba levantar los bloqueos en el país para continuar los diálogos con el Gobierno del presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó desde el Puesto de Mando Unificado que, desde el 28 de abril, se realizaron 1.003 desbloqueos en todo el territorio.  

Las vías habilitadas más destacadas son las glorietas de Versalles (Quindío), de El Salado (Ibagué), de La Romelia (que conecta a Pereira con Manizales), además de las rutas de Mediacanoa – Buenaventura y de Mediacanoa – Cali, cuatro puntos en el Puente Simón Bolívar, en Cartago, y otros sitios de la Vía Panamericana.

«En la primera semana tuvimos 800 bloqueos, hoy quedan 36 y seguiremos desbloqueando a Colombia hasta que se restablezca el derecho a la libre movilidad, a la salud, a la vida y al trabajo de los colombianos», señaló.

En las últimas semanas, la Fuerza Pública habilitó más 560 vías en todo el país, en donde transitaron más de 15 mil vehículos y se transportaron 563.605 toneladas entre alimentos, combustibles y medicamentos.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que la asistencia militar, ordenada por el presidente Iván Duque, ha permitido brindar seguridad en el puerto de Buenaventura.

Entre tanto, la Fiscalía ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos de carga que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías y, según reportó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, van más de 100 personas capturadas por este delito.

“En los lugares donde ocurrieron muertes de bebés están priorizadas las investigaciones con la DIJIN para determinar a los responsables. Hay 10 procesos judiciales de la DIJIN tiene en el país para determinar los cabecillas delincuenciales”, indicó el general Vargas.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más