Nacional venció al atlético Mineiro

276

Atlético Nacional ganó su primer partido del año al Atlético Mineiro, con una contundente delantera.

 

Atlético Nacional jugó su primer partido del año en la Florida Cup. Su rival fue el Atlético Mineiro de Brasil al que enfrentó en el Spectrum Stadium y lo derrotó 2-0.
Nacional comenzó el partido con esta formación: Cristian Vargas, Jackson Montaño, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Cristian Mafla, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez,, Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Gustavo Torres y Andrés Rentería.

La primera llegada con riesgo del partido fue para el Mineiro, al minuto 23, cuando Thalis cobró un tiro libre que se fue muy cerca del arco de Vargas. La falta se produjo luego de un error de Mafla muy cerca a su propia área.

Hasta el minuto 37, cuando consiguió marcar el primer gol del año. Fue Andrés Rentería quien vulneró el arco de Cleiton después de un gran pase de Gustavo Torres por la izquierda. El delantero solo recibió el balón, adelantó a la defensa del Mineiro, remató y celebró.

Para el segundo tiempo entraron al terreno de juego Carlos Cuesta, Haider Borja, Edwin Velasco, Diego Arias, Ronaldo Lucena y Jhon Edison Mosquera y salieron Alexis Henríquez, Cristian Mafla, Jackson Montaño, Raúl Loaiza, Macnelly Torres y Gustavo Torres.

Se vio la sociedad entre Lucena y Mosquera que por poco termina en gol y la sobriedad en defensa con Haider Borja que estuvo atento ante los ataques del rival. Y tuvo una oportunidad clarísima al minuto 65 con Andrés Rentería y Aldo Leao que este último desperdició.

El juego que mostraba Nacional hizo que el segundo gol no tardara. Al minuto 72 del partido, el equipo de Almirón recuperó una pelota en mitad de cancha que le quedó a Lucumí quien de media distancia marcó un golazo.

El equipo colombiano se vio bien en el mediocampo con Macnelly y Aldo. También se mostró Raúl Loaiza que le dio seguridad al equipo y trató de ir al ataque dando balones a los delanteros.

El próximo partido de Nacional será el sábado 20 de enero a las 6:00 p.m. en el Al Lang Stadium ante el Legia Varsovia.

También podría gustarte