HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“mi hijo es inocente y no debieron tratarlo como un criminal”

La madre del joven que se vio involucrado en este lamentable hecho, hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, para que limpie el nombre de su hijo.  

¿Qué está sucediendo con algunos operativos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que tras grandes anuncios por entregar resultados, se les convierte en falsos positivos?

Ello ha quedado demostrado con los operativos que se adelantaron a raíz del crimen del patrullero Reynel Monsalvo, registrado la mañana el pasado 26 de mayo en el barrio Luis R Calvo, cuando el Comando de esta institución en Santa Marta atropelló a inocentes que no tuvieron nada que ver con el homicidio, dañando el buen nombre y la imagen de estas personas.

Tal situación le ocurrió a Sebastián Fontanilla Rojano, quien llegó hasta el lugar de los hechos a evidenciar que había ocurrido y terminó en manos de agentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta como uno de los presuntos participes del hecho de sangre donde perdió la vida el uniformado a manos de delincuentes.

Desde ese entonces, la familia Fontanilla Rojano solo ha sentido indignación e impotencia, pues el mal proceder de la fuerza pública ahora tiene el nombre de Sebastián por el piso y ha quedado reseñado para siempre con la Policía. Su madre, Miriam Rojano, denunció el caso y además explicó lo que realmente sucedió.

Según lo manifestado por la mujer, “cuando se presentó el crimen del patrullero Reynel Sebastián se encontraba conmigo, estábamos aquí en la casa; posteriormente el sale y la hora más o menos llegan a decirme que mi hijo estaba capturado y lo estaban linchando porque supuestamente había matado a un Policía”.

Miriam agrega que su primogénito al evidenciar el movimiento de las patrullas, de la gente y los gritos él sale, sin embargo nunca se imaginaron que por estar en el lugar equivocado se fuera a ver envuelto en dicha situación. “En medio de su inocencia se fue a mirar como cualquier persona lo hubiese hecho y es ahí cuando lo linchan porque supuestamente asesino y luego, la Policía, me lo captura como un criminal”, dijo.

La mujer indicó que horas después de aprehensión de Sebastián, un joven de apenas 19 años de edad y ahora con problemas psiquiátricos, debido a la horrorosa situación en la que lo puso la Policía, fue puesto en libertad, ya que la Fiscalía ratificó que el mencionado no estaba involucrado en el atentado a bala contra el uniformado. “Se lo llevan pero a la hora me lo dejan libre porque vieron que no tenía nada que ver, pero me lo devolvieron con el daño ya hecho, ya había quedado en la mirada de todos, reseñado por las autoridades y en tela de juicio de los medios de comunicación; me lo tildaron de asesino y que además estaba preso”, puntualizó la madre en medio de lágrimas.

Aún con ese dolor de madre, después de todo lo que le hizo vivir la Policía por un mal proceder, Miriam le hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, para que limpie el nombre de Sebastián, quien a raíz de la situación que lo hicieron en al menos 4 horas, quedó con serios problemas de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más